viernes, 6 de mayo de 2011

Social

                         Arbitrariedades del poder municipal

El miércoles 4 de Mayo, recibimos una llamada del trabajador encargado de llevar la Radio municipal, nos comunica dos aspectos 1º Nos envía por correo electrónico una hoja de Excel enviada por la Junta Electoral de Zona donde se contemplan los espacios radiofónicos de propaganda institucional asignados a cada candidatura presentada a las elecciones municipales del Ayuntamiento de Godella. 2º Nos comunica telefónicamente que debemos aportar las cuñas publicitarias de la candidatura.

Preguntamos cuando nos personamos en los estudios de la radio municipal para realizar la grabación de dichas cuñas, se nos aclara que las instrucciones recibidas son que dicho material debe aportarlo la candidatura, ya realizado por sus medios.

Ante esta situación, no entendemos que en una radio pública municipal, con motivo de las elecciones municipales y siendo propaganda institucional, se niegue su realización en dichas instalaciones haciendo uso de un servicio público.

No admitiendo aceptar dicha situación, hicimos las gestiones municipales ante el Secretario municipal y el Alcalde, conociendo las siguientes respuestas: el Secretario nos comunica que siendo él, vocal de la Junta Electoral de Zona, no conoce ninguna medida en dicho sentido, cuando toda incidencia o normativa se le comunica. El Alcalde nos dice que ha sido una disposición personal de él, por que entiende que perfectamente las candidaturas pueden confeccionarlo, le manifestamos que un servicio público y más en la situación de elecciones, es un derecho irrenunciable. Rectifico, anulando la orden dada, pudiendo a partir de ese momento hacerse uso del servicio público.

Conclusión, ante el abuso del poder  del Alcalde, los ciudadanos/as debemos oponernos y reivindicar nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario