domingo, 12 de mayo de 2013

MANIFESTACIÓ 12M-15M

Quedem a les 18h en les Torres de Quart
Este 12 de mayo de 2013 salimos a la calle en más de 50 ciudades del Estado español al igual que en otros 15 países.
Os hemos convocado en esta plaza, nuestra plaza, la plaza #15M, la del pueblo, para conmemorar el segundo aniversario del movimiento ciudadano 15M, que nació un domingo como éste hace dos años.
Desde entonces estamos luchando para exigir un cambio global y para construir ese otro mundo posible.
Sólo desde la unidad podremos lograrlo. Por eso, asambleas del 15M y alrededor de 40 colectivos en lucha del País Valencià agrupadas en TOTES JUNTES, os animamos a uniros a nosotras para defendernos de los ataques constantes de los gobiernos ilegítimos, de la troika y de los mercados financieros.
Digámoslo claro, de lo que estamos hablando es de una guerra declarada por parte del 1% al 99% de la población mundial. Una guerra en donde las armas que emplean son el miedo, los recortes y la pobreza, y cuyos verdugos son los poderosos con la colaboración de sus políticos serviles a su causa. ¿Y las víctimas? Las víctimas somos nosotras, tú, yo, nuestras familias, nuestras vecinas...
SALIMOS A LA CALLE PORQUE ESTAMOS ¡INDIGNADAS, CABREADAS, ENFURECIDAS!
INDIGNADAS cada vez que recortan en sanidad y educación públicas, en pensiones y subsidios de desempleo, rebajan los salarios y suben los impuestos, aumentan la edad de jubilación, suprimen servicios públicos y atacan descaradamente a los funcionarios.
CABREADAS de ver cómo sí hay dinero para salvar a la banca podrida y no para rescatar a las personas.
ENFURECIDAS al ver cómo las personas dependientes se quedan sin atención porque se ha despedido a sus cuidadores o cuidadoras, cómo los inmigrantes se mueren a las puertas de las urgencias o en sus casas por no tener tarjeta sanitaria, y cómo personas se quitan la vida cuando van a ser desahuciadas.
Nos sobran más de 6 millones de razones para estar aquí, en la plaza, para gritar de indignación por las familias que ya no pueden mantenerse y pasan hambre. El primer derecho social debe ser garantizar la existencia de las personas.
No existe una mayoría silenciosa. El pueblo está aquí, ¡entérense, señor Rajoy y compañía! ¡el Pueblo está en la calle! Porque hemos despertado y ya no nos creemos vuestras mentiras.
Estamos HARTAS de que nos criminalicen y nos llamen terroristas por protestar pacíficamente, por reclamar lo que es nuestro y que, ellos, los de arriba, nos están robando.
HARTAS de que los que nos gobiernan utilicen la violencia física contra nosotras y los nuestros por pedir lo que es justo.
¡NO HAY LIBERTAD SIN DIGNIDAD Y VAMOS A LUCHAR POR ELLO!
POR TODO ESTO OS ANIMAMOS A QUE OS UNÁIS O A QUE CONTINUÉIS TRABAJANDO EN CUALQUIER COLECTIVO, PARA AYUDAR A PONER EN MARCHA ACCIONES CONCRETAS Y ALTERNATIVAS POSIBLES PARA CREAR UN SISTEMA QUE SÍ NOS REPRESENTE.
¡EL PUEBLO, UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario