martes, 11 de marzo de 2014

Defensa de la autonomía local

Consideraciones  a  tener claras con objeto de entender la actuación sobre el
“Conflicto en defensa de la autonomía local contra la Ley 27/2013 de 27 Diciembre”
Desde Izquierda Unida denunciamos lo que pretende esta Ley promulgada por el gobierno central del Sr. Rajoy  MINIMIZAR LA AUTONOMIA LOCAL-MODIFICA COMPETENCIAS-DESAPARECE LA SUBSIDIARIDAD-INICIA LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES.
Esta iniciativa es la prolongación de las miles de mociones elevadas por los plenos municipales reclamando que se modificará el contenido de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la autonomía local durante el proceso de elaboración.
La iniciativa se acoge al artículo 75 bis, Capítulo IV “ De los conflictos en defensa  de la autonomía local”, Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, para que sea admitida a trámite deben darse las siguientes condiciones: se necesitan un séptimo de los municipios:  1158  Ayuntamientos deben aprobar dicha acción, que la población de esos municipios sume un sexto de los censados estatalmente 8.000.000 personas, un número de provincias que supongan la  mitad del conjunto del Estado español  25 provincias.
El nombre de Racionalización y Sostenibilidad es una falsedad más pues no abarata la gestión municipal sino que va a suponer entorpecer la prestación de los servicios municipales a los ciudadanos.
No se respeta la garantía constitucional contemplada en los artículos 137-140 y 148 de la Constitución Española.
El Consejo de Estado ha apreciado la vulneración de la autonomía local.

Sentencias del Tribunal Constitucional defendiendo y fallando a favor de la autonomía local en los años 1989, 1991, 1992 y últimamente en el año 2006.




No hay comentarios:

Publicar un comentario