viernes, 1 de agosto de 2014

PRIMARIAS Y ASAMBLEA DE EUPV PARA LA ELECCIÓN DE CANDIDATURAS A LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DE 2015. 8-9 DE NOVIEMBRE DE 2014

Ante la Propuesta aprobada del Consell Polític Nacional sobre la realización de primarias  para la elección de las candidaturas a las Cortes Valencianas y que podéis leer más abajo ( Texto 1), publicamos los tres documentos relativos al proceso de primarias:
1. Normas y Calendario (Texto 2)

2. Reglamento Comunicación (Texto 3)

Aquellos colectivos o comarcas que quieren hacer enmiendas deben remitirlas a este correo antes del día 4 de
Septiembre para que la Comisión Ejecutiva  pueda organizar el debate que se
producirá en el Consell Polític Nacional de 13 de Septiembre. Os pedimos que
las enmiendas se ajusten a los Estatutos de EUPV.

Texto 1:

PROPUESTA DE ACUERDO AL CONSELL POLITIC NACIONAL SOBRE EL PROCESO DE PRIMARIAS Y ASAMBLEA PARA LAS CANDIDATURAS A CORTS VALENCIANES 2015

El Consell Polític Nacional acuerda abrir un proceso de votación en primarias para la elección de las candidaturas a Corts Valencianes dentro de los márgenes establecidos por los vigentes Estatutos de EUPV y la costumbre, con las siguientes características:
    Las Normas y Calendario detalladas del proceso de primarias y Asamblea se aprobarán por este CPN el 13 de septiembre de 2014.
    Atendiendo a la decidida apuesta de esta organización por converger con la ciudadanía de izquierdas y compartir el proceso con militantes y simpatizantes, EUPV reserva la plaza de la candidatura a la Presidencia de la Generalitat, para su elección mediante un proceso abierto de primarias en el que podrán participar además de las personas afiliadas aquellas personas simpatizantes residentes en el País Valencià, mayores de 16 años, de cualquier nacionalidad que compartan nuestro programa.
    En el marco de la Asamblea se procederá a la elección del resto de las candidaturas de EUPV a Corts Valencianes por toda la militancia que cumpla las condiciones estatutarias (dos meses de antigüedad y estar al corriente de todas sus obligaciones económicas con la organización), mediante urnas instaladas en todos los colectivos locales. El procedimiento de votación será el regulado en los Estatutos (artículo 43).
    El Plenario de la Asamblea aprobará definitivamente las líneas generales del programa electoral, realizará el escrutinio definitivo del proceso y proclamará los resultados y la candidatura a la Presidencia de la Generalitat.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TEXTO 2:
NORMAS Y CALENDARIO GENERAL DEL PROCESO
Y REGLAMENTO-HORARIO DE LA ASAMBLEA
Al Consell Polític Nacional del 13 de septiembre de 2014

El artículo 32.1 de los vigentes Estatutos establece la competencia para convocar la Asamblea de EUPV
Artículo 32. La Asamblea de EUPV
1. La Asamblea de EUPV es el máximo órgano de decisión de EUPV. La convoca el Consell Polític Nacional, que aprobará sus normas y calendario de convocatoria.
El Consell Polític Nacional por tanto convoca proceso de primarias mediante votación que se celebrará el sábado día 8 de noviembre y la Asamblea de EUPV a desarrollar el domingo 9 de noviembre de 2010, cuyas Normas, Calendario y Reglamento se establecen por el presente documento.
Los temas a tratar y decidir en ambos procesos EUPV son:
    Debate y aprobación de las líneas básicas del programa electoral autonómico.
    Elección de las candidaturas de EUPV a Corts Valencianes.
    Elección de la persona candidata a la Presidencia de la Generalitat.

CALENDARIO DEL PROCESO PRIMARIAS Y ASAMBLEA

    8 de septiembre. Comisión Ejecutiva.
    13 de septiembre. Consell Polític Nacional, conteniendo como mínimo los siguientes asuntos en el orden del día:
1.- Convocatoria formal de la Asamblea de EUPV y del proceso de primarias.
2.- Cierre del censo de afiliación para la Asamblea.
3.- Normas y calendario del proceso asambleario y de las primarias.
    17 de septiembre. Apertura del plazo de presentación de candidaturas a Corts Valencianes y Presidencia de la Generalitat. Apertura del plazo para la inscripción en el Censo de Simpatizantes. Remisión a las comarcas del censo de afiliación aprobado. Envío de la información y documentación relativa al proceso asambleario y de primarias a toda la afiliación.
    26 de septiembre. Cierre del plazo de reclamaciones relativas a errores censales.
    29 de septiembre. Comunicación en su caso a las comarcas y personas afectadas de las variaciones censales (en este último caso se le remitirá la documentación que no hubiesen recibido anteriormente).
    1 de octubre a 19 de octubre. Asambleas locales para debatir  propuestas programáticas, hacer propuestas de candidaturas y, si corresponde, elección de delegados/as a la Asamblea de EUPV
    17 de octubre. Reunión de la Comisión de candidaturas.
    20 octubre a las 14:00 horas. Cierre del plazo de presentación de candidaturas a Corts Valencianes y Presidencia de la Generalitat.
    20 de octubre. Comisión Ejecutiva que proclama las candidaturas presentadas.
    21 de octubre. Inicio del plazo para solicitar el voto por correo.
    Del 21 de octubre al 2 de noviembre. Asambleas Comarcales en las que, una vez completados los procesos locales correspondientes, se debatan los documentos y se elijan las delegaciones que les corresponda a la Asamblea de EUPV.
    31 de octubre. Cierre del plazo de inscripción en el Censo de simpatizantes para el proceso de primarias.
    3 de noviembre. Fecha límite para la entrega de actas de las asambleas con las propuestas programáticas y las personas delegadas a la Asamblea de EUPV en la sede central de EUPV, o por fax 96.384.76.78 o por correo electrónico eupv@eupv.org.
    Sábado 8 de noviembre. Votaciones primarias.
    Domingo 9 de noviembre. Celebración de la Asamblea de EUPV.





NORMAS DEL PROCESO PRIMARIAS Y ASAMBLEA

    Los censos de Asamblea y Primarias. De los derechos de las personas afiliadas y simpatizantes.

El Censo de Afiliación será el incluido en la UAR. Para que cualquier afiliado o afiliada tenga plenos derechos de participación en el proceso asambleario, deberá cumplir lo establecido en el artículo 8 de los vigentes Estatutos:
Son derechos de las personas afiliadas:
a) Participar en todas las actividades y decisiones de EUPV en sus Colectivos y en las Áreas que deseen. Para tener derecho de voto se requiere estar afiliado o afiliada con dos meses de antigüedad en el censo de EUPV, y estar al corriente en el pago de la cuota y, si corresponde, de otras obligaciones financieras que tenga con EUPV, de acuerdo con la Carta Financiera y estos Estatutos, en el momento de la convocatoria.
Por tanto para tener plenos derechos de participación se deberá estar al corriente de sus cuotas y obligaciones económicas derivadas de los Estatutos y la Carta financiera el día de la convocatoria  de la Asamblea por parte del CPN (13 de septiembre), además con una antigüedad en su afiliación de al menos 2 meses (es decir si su alta es anterior al 13 de julio de 2014).

Sobre el número y distribución comarcal de las personas incluidas de esta forma en el censo de afiliación se realizará la distribución de personas delegadas a la Asamblea por comarcas y colectivos. Todas las personas incluidas en el Censo de Afiliación podrán votar tanto en la elección de personas delegadas a la Asamblea de EUPV, como las candidaturas a Corts Valencianes, así como la candidatura a la Presidencia de la Generalitat.

El Censo de Simpatizantes se incluirá también en la UAR. Para estar incluido en el censo habrá que manifestar personalmente la intención de participar, mediante la web o las fichas que se podrán obtener en las sedes de EUPV, haciendo constar nombre y apellidos, domicilio, e-mail, fecha de nacimiento y número de DNI. Las peticiones así formuladas se trasladarán al colectivo correspondiente para su conocimiento, el cual podrá en su caso objetar sobre su admisión por motivos tipificados como hechos graves o muy graves en los vigentes Estatutos de EUPV, en cuyo caso la resolverá de forma definitiva la Comisión Ejecutiva de EUPV. Podrán inscribirse como simpatizantes todas las personas que así lo deseen, independientemente de su nacionalidad, que tengan cumplidos los 16 años y que residiendo en el País Valencià, no sean afiliadas a EUPV y compartan el proyecto de EUPV. Las personas afiliadas que no estén incluidas en el Censo de Afiliación por no reunir los requisitos para tener plenos derechos de participación formarán parte del Censo de Simpatizantes sin mayor trámite. Todo este proceso estará bajo la supervisión de la Comisión Ejecutiva de EUPV. Las personas inscritas en este Censo de Simpatizantes tendrán derecho a votar la candidatura a la Presidencia de la Generalitat.


    Número de participantes en la Asamblea
La Asamblea quedará compuesta para su sesión plenaria del domingo 9 de noviembre por una persona delegada por cada 10 personas afiliadas en cada comarca. Las comarcas que tengan menos de 10 personas afiliadas tendrán al menos una persona delegada.

    Distribución de delegados/as
Los Consells Polítics Comarcales, distribuirán la delegación asignada teniendo en cuenta que al menos el 50% se ha de elegir a nivel local. En caso de que algún colectivo local no elija los/as delegados/as que le correspondan estos se sumarán a los que hayan de ser elegidos por la asamblea comarcal. La Secretaría de Organización contando con la Comisión Ejecutiva llevará a término el seguimiento de la asignación de delegados/as en las diferentes comarcas y velará por el correcto desarrollo del proceso. En las comarcas en las que solo corresponda un/a delegado/a este será elegido en el ámbito comarcal.

    Asambleas comarcales
Los Consells Polítics Comarcales organizan y convocan la Asamblea Comarcal a la que serán convocadas todas las personas inscritas en los censos de afiliación y simpatizantes de la respectiva comarca. Los Responsables comarcales informarán inmediatamente de las fechas horas y lugares de convocatoria de las asambleas comarcales a la dirección de EUPV que realizará el seguimiento del proceso. En el caso de que en alguna comarca no se realizase la convocatoria necesaria de su asamblea comarcal para elegir los delegados/as que le correspondan, en el plazo previsto, se convocará esta de oficio desde la Secretaría de Organización para que se elijan las personas delegadas.
Las asambleas tendrán como orden del día al menos los siguientes puntos:
    Debate con representantes de las candidaturas que se presenten.
    Aportaciones al programa electoral.
    Elección de las personas delegadas a la Asamblea de EUPV que le correspondan a la asamblea comarcal, así como aquellos delegados/as que en esa fecha no hayan elegido las asambleas locales.
De las sesiones se levantará acta haciendo llegar esta junto a las actas de las Asambleas locales a la sede central de EUPV, con el plazo límite del 3 de Noviembre.

    Asambleas Locales
Los Consells Polítics Locales habrán de garantizar la convocatoria adecuada de la Asamblea Local, a la que serán convocadas todas las personas inscritas en los censos de afiliación y simpatizantes del respectivo ámbito.
Las asambleas tendrán como orden del día al menos los siguientes puntos:
    Aportaciones al programa electoral.
    Propuestas de candidaturas.
    En su caso elección de las personas delegadas a la Asamblea de EUPV que le correspondan a la asamblea local.
De todas las sesiones se levantarán las oportunas actas (según el modelo que se facilitará) y que se harán llegar al Consell Comarcal como máximo dos días antes de la celebración de la Asamblea Comarcal y en cualquier caso en la fecha que el Consell Comarcal haya establecido.

    Principio de todas las elecciones
Se aplicarán con carácter básico los procedimientos de elección establecidos por los Estatutos vigentes aprobados en la XIª Asamblea de EUPV.

    Presentación de candidaturas
Se podrán presentar durante el proceso candidaturas a tres procesos:
1.- Para elegir delegados/as a la Asamblea de EUPV. En el marco de las asambleas locales y comarcales para elegir las personas delegadas que corresponda a la Asamblea de EUPV.
2.- Para las candidaturas de EUPV a Corts Valencianes a las tres circunscripciones electorales. Se presentarán en el marco del proceso general de primarias y Asamblea para ser votadas por el conjunto de personas incluidas en el censo de afiliación. Las candidaturas deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 42.3 de los Estatutos.
3. En cualquier caso, podrán presentarse candidatos o candidatas por un porcentaje a determinar de las personas afiliadas o delegados y delegadas acreditados en la Asamblea, el cual no podrá ser superior a su número dividido por el doble de los lugares a elegir. Podrán presentarse también candidaturas cerradas por la Comisión de Candidaturas o por un 3% de las personas afiliadas o delegados y delegadas acreditados en la Asamblea, las cuales deberán contener entre un mínimo del 15% y un máximo del 100% de los lugares a cubrir en la elección, más las personas suplentes, y respetar las normas en cuanto a la paridad de sexos. En cualquier caso las personas deberán acreditar mediante firma su condición de candidatas.
Podrán presentarse personas candidatas individualmente mediante el aval de al menos 37 personas afiliadas. Podrán presentarse también candidaturas cerradas por la Comisión de Candidaturas o por un 3% de las personas afiliadas, equivalente a 90 personas afiliadas. Las candidaturas cerradas deberán contener entre un mínimo del 15% y un máximo del 100% de los lugares a cubrir en cada circunscripción electoral, es decir entre 6 y 35 para la circunscripción de Alacant, entre 4 y 24 para Castelló, y entre 6 y 40 para Valencia, más las personas suplentes en su caso, y respetar las normas en cuanto a la paridad de sexos. Se presentarán por escrito cumpliendo los requisitos necesarios ante el Registro General de EUPV en su sede central antes de las 14:00 horas del día 20 de octubre.
3.- Personas candidatas a la Presidencia de la Generalitat. Podrán presentarse personas candidatas mediante el aval de al menos 37 personas afiliadas ante el Registro General de EUPV antes de las 14:00 horas del día 20 de octubre.

En cualquier caso las personas deberán acreditar mediante firma su aceptación de la condición de candidatas. No será requisito necesario ser persona afiliada para ser persona candidata.

    Proclamación de candidaturas y medios de campaña
La Comisión Ejecutiva de EUPV se reunirá el 20 de octubre y proclamará las candidaturas a Corts Valencianes y a la Presidencia de la Generalitat que reúnan los requisitos establecidos en el apartado anterior.
Se arbitrarán los medios al alcance de la organización para favorecer la participación de representantes de todas las candidaturas presentadas en igualdad de condiciones en las asambleas locales y comarcales, y en su caso otros medios de campaña que se regulan en documento adjunto.

    Votaciones de las candidaturas. Primarias.
El sábado 8 de noviembre se desarrollará la jornada de votación de primarias entre las 10 y las 19 horas ininterrumpidamente. La ubicación de las mesas electorales y la distribución de colectivos en cada una de ellas se establecen por este Consell Nacional en documento adjunto. Como mínimo habrá una mesa en cada comarca. Las mesas estarán compuestas por una Presidencia y dos Secretarías, elegidas por los respectivos Consejos Políticos Locales o Comarcales de forma aleatoria entre las personas que estén incluidas en los censos de cada mesa. Podrán formar parte de las mesas hasta dos personas interventoras o apoderadas por cada una de las candidaturas que se presenten. Las direcciones comarcales deberán garantizar la constitución de las mesas electorales y el normal y libre desarrollo de las votaciones.
En cada mesa se colocarán dos urnas. En una de ellas se votará, por parte de todas las personas inscritas en el Censo de Afiliación, las candidaturas de las tres circunscripciones a Corts Valencianes atendiendo a lo dispuesto en el artículo 42.3 de los vigentes Estatutos: Las personas electoras podrán optar por votar en una lista abierta entre todas las personas candidatas presentadas (individualmente o dentro de alguna candidatura cerrada), indicando su preferencia ordenada hasta un máximo igual al número de lugares a cubrir, o bien, en su caso, por votar una candidatura cerrada sin ninguna alteración.
En otra urna se votará, por parte de las personas inscritas en los censos de afiliación y simpatizantes, la candidatura unipersonal a la Presidencia de la Generalitat. En este caso se marcará en la papeleta normalizada, en la que contarán los nombres de todas las personas candidatas, la preferencia por una de ellas.
El voto deberá ser presencial y secreto. La persona votante deberá acreditar su identidad mediante DNI o documento análogo que lo identifique sin duda posible ante los miembros de la mesa.
Se facilitarán desde la organización central papeletas de votación así como copias suficientes de las candidaturas presentadas a cada mesa electoral para el normal desarrollo del proceso de votación.

Podrá votarse por correo ordinario remitido a la sede de País de EUPV (c/ Borrull 25-bajo izq; 46008-VALÈNCIA). El voto por correo también podrá ser entregado en mano en la sede central. El voto por correo deberá reunir las siguientes condiciones:
    Sobre en el que conste, junto a la dirección de EUPV, la expresión “VOTO POR CORREO”.

    En el sobre constaŕ el remite con el nombre, apellidos y dirección del remitente.

    El sobre incluirá:
    Comunicación firmada del ejercicio de voto, según modelo que se facilitará.

    Fotocopia del DNI, Pasaporte o documento de identidad suficiente.

    Papeleta de voto en sobre cerrado.
El voto por correo deberá solicitarse tras la proclamación de candidaturas la Comisión Ejecutiva facilite las papeletas y candidaturas homologadas. Se entenderá voto por correo correctamente tramitado, aquel que llegue a la sede de EUPV hasta el momento de la celebración de la Asamblea en la que se escrutará, previa comprobación de que no hayan ejercido su derecho a voto en la mesa que les corresponda. En caso de que la persona que vote por correo haya ejercido el derecho  en la mesa correspondiente el voto por correo será desechado.

Cada mesa electoral cumplimentará un acta de sesión y escrutinio, según modelo que se facilitará, en la que se harán constar los resultados de la votación y las incidencias registradas. Específicamente se harán constar los votos en lista cerrada a cada una de las candidaturas presentadas y por otro lado los votos en lista abierta que deberán acompañar al acta. Las actas (junto con todos los votos en lista abierta y las listas de los censos usados en las que conste la identidad de las personas que hayan participado) deberán ser entregadas al inicio de la Asamblea de EUPV que se celebrará el domingo 9 de noviembre en cuyo marco se realizará el escrutinio general. Sin perjuicio de esto se podrán hacer públicos los datos en el momento del escrutinio de cada mesa, comunicándolos además a la sede central de EUPV.
Será en la Asamblea de EUPV, reunida el domingo 9 de noviembre, donde se realizará el escrutinio definitivo atendiendo a los criterios establecidos en el artículo 43.2 de los Estatutos:
2. En caso de haberse presentado candidaturas cerradas, se hará una primera ordenación entre estas y la lista abierta, proporcionalmente al número de votos recibidos, por el sistema de Saint Lagué (sistema de cociente mayor con divisores impares). Si hay votos en lista abierta, la ordenación final se determinará según la puntuación total de cada persona candidata por el procedimiento descrito en el último párrafo del punto 3 del artículo anterior, de manera que quien formara parte en su caso de una candidatura cerrada podrá mantener la posición que le hubiere correspondido por ella o mejorar su posición en función de su puntuación total, respetando en todo caso las normas en cuanto a la paridad de sexos. En caso de empate se dará preferencia a la opción que suponga un mayor equilibrio de sexos, y en caso de igualdad se resolverá por sorteo.
El Pleno de la Asamblea tras el escrutinio proclamará los resultados ratificándolos mediante votación específica. Los recursos que se presenten sobre el proceso de votación en las mesas serán resueltos por la Asamblea la cual podrá incluso llegar a anular el resultado de aquella mesa sobre la cual, habiendo impugnación previa, haya fundadas dudas sobre los resultados obtenidos. En su caso la Asamblea podrá acordar la repetición de la votación en dicha mesa una semana después, siempre que su resultado variase de forma substancial el escrutinio general.

La persona que sea proclamada candidata a la Presidencia de la Generalitat encabezará la circunscripción en que esté censada, quedando esta plaza fuera del cómputo establecido por el artículo 43.2 de los Estatutos.

    Acreditaciones para la sesión de la Asamblea del domingo 9 de noviembre.
a-    Las credenciales serán las determinadas por las Asambleas Locales y Comarcales. No se acreditará a personas que no estén al corriente de todas de sus cuotas y demás obligaciones económicas derivadas de los Estatutos y la Carta financiera hasta el primer semestre de 2010.
b-    Los/as delegados/as se identificarán por medio de documento acreditativo (DNI, Permiso de conducir, Pasaporte). De no ser así un/a delegado/a podrá ser identificado por el/la coordinador/a de su comarca o el representante de su delegación. Cada delegado/a firmará la entrega de su credencial.
c-    Los/as suplentes serán acreditados/as previa renuncia por escrito y firmada por el/la delegado/a titular.
d-    Los problemas que surjan serán resueltos por la Comisión de Credenciales.





REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA DE EUPV
DE 9 DE NOVIEMBRE DE 2014
(Lugar por decidir)

Orden del día:

De acuerdo con la convocatoria aprobada por el Consejo Nacional de 13 de septiembre de 2014 la finalidad de la Asamblea es la siguiente:
    Debate y aprobación de las líneas programáticas de EUPV del programa electoral para las Elecciones a Corts Valencianes de mayo de 2015.
    Escrutinio general y ratificación de las elecciones primarias celebradas el día anterior, sábado 8 de noviembre.

1. Constitución de la Mesa.
    Estará compuesta por la Comisión Ejecutiva. Elección de Presidente o Presidenta de la Mesa, dos vicepresidencias y dos secretarías. Aprobación del Reglamento. Propuesta y votación de Comisión de Resoluciones.

2. Debate en plenario de las líneas programáticas.
    Una comisión nombrada al efecto por la Comisión Ejecutiva de EUPV ejercerá las funciones de Ponencia. Un o una portavoz de la misma hará un resumen de las líneas programáticas generales. La Mesa ordenará el debate repartiendo el tiempo entre las personas designadas por su comarca para defender las aportaciones. Si algún delegado o delegada objetara alguna de las aportaciones asumidas, podrá pedir a la Presidencia la palabra antes de la última de las intervenciones de los/las portavoces comarcales. La Presidencia regulará el tiempo y si es necesario el número de intervenciones en función  del Horario para el debate de este punto. Finalmente la persona que ejerza como portavoz de la Ponencia hará un resumen, teniendo en cuenta las intervenciones del turno anterior. Si se suscitaran posiciones divergentes entre la Ponencia y alguien de los que hubieran hablado antes, sin posibilidad de consenso, la Presidencia someterá la cuestión a votación a mano alzada del Plenario sin nuevas intervenciones. Finalmente se hará una votación final a mano alzada del Plenario sobre la totalidad del texto.
    La Mesa regulará los tiempos de intervención en el debate dentro de lo marcado en el Reglamento Horario, en función del número de intervenciones pedidas.

3. Escrutinio de las votaciones primarias del 8 de noviembre.
    Una comisión técnica de la Asamblea compuesta por el personal técnico designado por la Ejecutiva/Mesa, más hasta dos representantes por cada comarca y hasta dos interventores/apoderados por cada candidatura serán los encargados de revisar las actas de sesión y escrutinio de las mesas de votación, así como de computar los votos en lista abierta que deberán acompañar cada acta. Esta comisión resolverá en primera instancia sobre las situaciones y recursos que se hubiesen presentado. Elevará al Plenario de la Asamblea aquellas cuestiones que no consiga resolver por unanimidad. Finalmente trasladará al Plenario de la Asamblea el resultado final del escrutinio para su ratificación mediante votación específica.
    El Plenario de la Asamblea resolverá definitivamente sobre las cuestiones y recursos que le eleve la comisión técnica de escrutinio. Será competencia del Pleno la anulación del resultado de aquella mesa sobre la cual, habiendo impugnación previa, haya fundadas dudas sobre los resultados obtenidos. En tal caso el Plenario podrá acordar la repetición de la votación en dicha mesa una semana después, siempre que su resultado variase de forma substancial el escrutinio general. En tal caso publicará el escrutinio definitivo la Comisión Ejecutiva al término de tal jornada extraordinaria de votación.

4. Resoluciones.
    La Comisión de Resoluciones presentará sus conclusiones al Plenario. Las resoluciones que tengan como objeto aspectos tratados en el programa electoral se trasladarán al plenario, al debate de las líneas programáticas. El resto, será tratado por la Comisión de Resoluciones.

5. Clausura de la asamblea.

_______________________________


Comisión de Acreditaciones. Estará compuesta por la Comisión de Organización de la Ejecutiva y un miembro de cada comarca. Sus funciones son la de intervenir y resolver cualquier problema que aparezca en la acreditación, como también  la de certificar, de acuerdo con el horario establecido en el reglamento el número de delegados/as acreditados/as en la Asamblea.
    La Asamblea contará con un equipo técnico suficiente, bajo la dirección de la Mesa de la Asamblea, y sus funciones serán las de entregar las credenciales a los/as delegados/as, realizar el recuento en las votaciones del Plenario y cuantas otras tareas les sean encomendadas por la Mesa de la Asamblea.
    Para cualquier cuestión no prevista en este Reglamento la Mesa de la Asamblea tendrá capacidad de decisión.



HORARIO DE LA ASAMBLEA DE EUPV
9 DE NOVIEMBRE DE 2014

09:00    Inicio del plazo de acreditación de delegados y delegadas.
10:00    Inicio de la Asamblea.
10:15    Votación de Reglamento. Propuesta y votación de Comisión de Resoluciones.
10:30    Debate en plenario de las líneas programáticas.
12:00    Finalización del plazo de acreditación. Fin del plazo de entrega de actas de sesión/escrutinio de las mesas electorales (junto a los votos en lista abierta).
13:00    La comisión técnica de escrutinio expone sus conclusiones al Plenario y, en su caso, somete a votación del mismo las cuestiones que sean pertinentes.
13:30    Votación de ratificación de los resultados de las votaciones primarias.
14:00    Clausura de la asamblea. Presentación por parte de la Comisión de Resoluciones de su trabajo. Votación, en su caso, de las resoluciones.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

TEXTO 3:
REGLAMENTO COMUNICACIÓN PRIMARIAS

Para controlar el correcto desarrollo de la campaña electoral la Ejecutiva creará una Comisión Electoral.  Esta Comisión será elegida por la Comisión Ejecutiva de EUPV con un mínimo de cinco personas miembros de esta Ejecutiva, además de un representante por cada una de las candidaturas o personas candidatas que hayan sido proclamadas.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de candidaturas, la Comisión Electoral se reunirá el 21 de octubre (o el día siguiente al termino de presentación de candidaturas en su caso), con presencia de representantes de las candidaturas presentadas, para concretar el desarrollo de la campaña electoral.
Para asegurar el derecho a la información sobre la marcha del proceso de las personas inscritas en el censo entre el 17 de septiembre y el 31 de octubre se realizarán las siguientes actividades u otras acordadas con las candidaturas, según su oportunidad, tal y como determine la Comisión electoral:

    Un envío por correo electrónico o postal informando de todas las candidaturas presentadas, con una breve presentación biográfica ( una vez finalizado el  plazo de presentación de candidaturas). Incluirá una foto de cada una de las personas candidatas.
    Un envío por  correo electrónico o postal con una carta de cada una de las candidaturas presentadas. El contenido de las mismas será absolutamente libre (pudiendo incluir hiperenlaces a información complementaria en caso de comunicación electrónica), pero no podrá extenderse más allá de un documento A4 por ambas caras.
    Envíos por correo electrónico y publicación en la web y otros medios de EUPV de todas las noticias que en relación con el proceso se publiquen en medios de comunicación, así como anunciando las actividades que se lleven a cabo. Igualmente, se hará público el número de avales conseguido por cada candidatura.
    Creación de un espacio en Internet (tipo blog) para cada candidatura. En dichos espacios podrán publicar cualquier comentario, noticia o reflexión que consideren oportuno, siempre y cuando no se utilicen más medios que los que ofrece la organización o aquellos que cualquier persona puede conseguir a través de Internet. El control de estos espacios estará a cargo de representantes de cada candidatura. No se podrá utilizar para ofender o minusvalorar a otras personas candidatas.
    Se creará una web específica de este proceso con los curriculums, fotos, información y materiales de todo el proceso.
    Una entrevista con preguntas prefijadas, iguales para todas las candidaturas, que será publicada en el blog.
    Concertación de entrevistas y/o reportajes con los diferentes medios de comunicación. Ninguna candidatura podrá contactar unilateralmente con dichos medios.
    Los/las candidatos/as tendrán libertad de utilizar sus perfiles en redes sociales como crean conveniente (No se podrá utilizar para ofender o minusvalorar a otras personas candidatas).
    Las redes de Esquerra Unida retuitearán todos los tweets de las/los candidatas/os y en Facebook estará a disposición de las candidaturas para publicar una noticia al día de cada candidata/o (la que cada candidatura elija).
    Una entrevista interactiva a cada candidatura a partir de las preguntas dejadas en twitter por sus lectores (las mismas serán anunciadas por la Secretaría de Comunicación con todas sus herramientas).
    Realización de actos públicos y/o con colectivos de EUPV que seguirán, aproximadamente, el siguiente esquema: breve intervención inicial de cada candidatura; turno de preguntas prefijadas iguales para todas las candidaturas; turno libre de preguntas del público (la organización de estos actos correrá a cargo de la Secretaría de organización de País en colaboración con las Secretarías de organización de cada colectivo/comarca en cada caso). Las/los candidatas/os solicitarán la realización de estos actos a la Secretaría de Organización/Comisión electoral al principio de la campaña que fijará un calendario consensuado entre candidaturas.


Por último, el posible interés de los medios de comunicación en ponerse en contacto con las personas candidatas será atendido por la Comisión Electoral, para dar un trato igualitario a todas ellas, en la medida de lo posible y dentro del respeto a la libertad de prensa.

Ante cualquier duda la Comisión Electoral resolverá a la mayor brevedad posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario