jueves, 20 de noviembre de 2014

ÚLTIMA PROPUESTA DE LAS MONJAS DEL SAGRADO CORAZÓN SOBRE EL PAGO DEL PARQUE

Decir que estamos negociando no se puede…las propuestas van y vienen a través de los abogados, porque la Congregación del Sagrado Corazón no quiere una negociación directa entre las partes.

Aquí tenéis la última proposición por su parte:
  • El Ayuntamiento se queda con 17.099 m2, la Congregación con 9.376 m2 donde se ubican los campos deportivos y otra pequeña parte al lado de su actual Residencia en la zona de la calle del Sagrado Corazón.
  • La parte del Ayuntamiento la valoran con 9.946.707 de Euros que incluyen alrededor de dos millones de intereses.
  • Quieren un plazo de abono de 15 años lo que supondría el pago anual de 663.000 euros en todo ese periodo.
El Equipo de Gobierno considera esta propuesta inviable. El Ayuntamiento ha demostrado que el pago anual no puede exceder los 250.000 euros porque ello repercutiría en una merma de servicios a la población, que no podemos soportar.

En contestación, se les ha ofrecido que se queden con mayor superficie, lo que abarataría el montante de dinero a pagar, negociar mayor plazo de pago de la deuda y sobre todo, no vamos a pagar intereses por un parque que no hemos disfrutado.
Más aún, los 9.376 m2 que ellas están interesadas en conservar, habrían de recalificarse de zona verde a dotacional educativa, lo que significa una valoración de alrededor de dos millones, que las monjas deberían retraer de su valoración de la deuda del Ayuntamiento.

Desde Esquerra Unida vamos a continuar luchando porque el coste sea cero, que se queden con su parque porque el precio que hay que pagar es especulativo, desproporcionado e injusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario