sábado, 23 de enero de 2016

CONVOCATORIAS PÚBLICAS O CUANDO LO IMPRESCINDIBLE NO OCURRE

El pasado Septiembre del 2014, el grupo político de Izquierda Unida de Godella entregó en el Ayuntamiento un escrito por registro de entrada, solicitando que se le comunicara por correo electrónico, las convocatorias oficiales y órdenes del día de los plenos municipales, comisiones informativas y consejos sectoriales y de participación ciudadana.
Si dichas reuniones son públicas y tienen como una de sus principales funciones, la transparencia y participación ciudadana, resulta imprescindible que esta información esté disponible para cualquier ciudadano en la página web del Ayuntamiento pero de momento, hasta que el Portal de la transparencia funcione, pretendíamos publicitarla a través de nuestro blog y facebook.
Pasados tres meses, a pesar del conocimiento de la Concejal de Participación ciudadana, tratando este asunto con la Alcaldesa se nos comunicó verbalmente que a partir de este momento recibiríamos las comunicaciones requeridas lo cual a día de hoy, todavía no ha sucedido. Si no se nos contesta a nosotros que somos partido político presente en el gobierno... Qué dificultades encontrarán los ciudadanos?
La transparencia municipal son hechos, pequeñas acciones tan básicas como contestar peticiones o publicitar convocatorias. El Ayuntamiento y todos sus concejales deberían poner en práctica este compromiso con la ciudadanía. Hasta que esto ocurra, Izquierda Unida seguiremos trabajando en este sentido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario