lunes, 16 de enero de 2012

Aportación del Colectivo de E.U. de Godella a la Mesa de Seguimiento



REFLEXION Y TRABAJO A PONER EN MARCHA POR EL EQUIPO DE GOBIERNO



Aportación del Colectivo de E.U. de Godella a la Mesa de Seguimiento, Concejales/as y     grupos políticos del Gobierno Municipal para su discusión, propuestas y aprobación

  

        En estos seis primeros meses de Gobierno Municipal hemos podido constatar que la dedicación  de los/as Concejales a la gestión diaria del Ayuntamiento es muy importante, se precisa mucho tiempo personal y aun así, no se termina de abarcar todo lo pendiente.

        Tal vez por esto o porque lo cotidiano exige respuesta, en el Colectivo hemos comprobado que muchos puntos del Pacto de Progreso para el Gobierno, que firmamos el 11 de junio, no se están cumpliendo cuando es el programa conjunto que nos comprometimos delante de los/as ciudadanos de nuestro pueblo a llevar a cabo, y del que tenemos que dar cuenta de los pasos dados para su consecución.


        Como dice el punto 14 del Pacto: “Cada concejalía con delegación presentará al principio de cada anualidad, una planificación de objetivos y trabajo sobre la que habrá que elaborar una memoria y dar cuentas al finalizar el año, delante de todos los grupos políticos y poner en conocimiento y debate en los respectivos Consejos de Participación “, por tanto, es el momento idóneo de cada Concejalía contemple y planifique para el año 2012, el trabajo que va a desarrollar del Pacto.



Este es nuestro planteamiento para que esto sea posible:


El punto 1.- “Escoleta municipal infantil” y el punto 5 que plantea “debates abiertos para la aprobación de proyectos con grandes inversiones con posibilidad de referéndum“:



        Trabajo: Conocer aproximadamente el montante económico de que vamos a disponer en estos 4 años en el capitulo de inversiones (Responsable: Salvador Soler), hacer una presentación didáctica de los proyectos posibles para su exposición en Villa Eugenia/ Jacaranda ( Responsable: Lola Martínez), planificar y realizar la más amplia participación/referéndum para su priorización ( Responsable: José Valenzuela ).



El punto 2.- “Comenzar los trabajos de redacción del PGOU en el año 2011 y finalización antes del 31/12/2012, recogiéndose las alternativas de desarrollo ambiental propuestas en la Agenda 21.La aprobación habrá de ser de forma participativa”:



        Trabajo: Es urgente poner en marcha su proceso, hay que elegir a los técnicos de redacción ( Gaja/Universidad, Rivera u otros) teniendo en cuenta su conocimiento del municipio, propuestas y presupuesto ( Responsable: De forma inmediata Lola Martínez, aunque posteriormente hemos de implicarnos todos: Equipo municipal, colectivos de los partidos, Mesa de seguimiento... El PGOU define el modelo de pueblo que queremos y la calidad de vida de su población, no podemos posponer nuestro compromiso de izquierdas en este tema.



El punto 4.- “Elaboración de un Plan Local para la creación de puestos de trabajo con participación de todos”:

        Trabajo.- Hay que hacer un proyecto contando con la realidad de Godella, y presentarlo a las fuerzas políticas con representación municipal y a los sectores implicados (empresas,comercios,agricultores,parados...” para que aporten sus ideas y se involucren en propuestas. Responsable: Rosa Barat.  La urgencia social del paro nos demanda una respuesta eficaz y creativa.



El punto 6.- “ El Boletín de Información Municipal con formato de diario, ecológico y con pluralidad informativa (Consejo asesor de redacción/comunicación)”.



        Trabajo.- Crear dicho Consejo y hacer el primer BIM antes de finales de febrero. Responsable: Ferran Vilella.



El punto 7.- “Potenciación de la gestión pública y reversión de las gestiones que actualmente estén privatizadas. Limitar las asesorias externas del Ayuntamiento, menos aquellas estrictamente necesarias para la redacción del PGOU”:



        Trabajo.- Elaboración del listado de todas las contrataciones externas y contratas de todos los departamentos, donde figure el trabajo que realizan, plantilla de personal, fecha de finalización, coste y si el ayuntamiento cuenta con personal cualificado para realizarlo. Valoración y presentación de las decisiones acordadas por el Grupo Municipal, Abrir un debate de propuestas con los representantes sindicales. Responsables: Salvador Soler y Eva Sanchís.



Los puntos 8 y 9.- Realizar un estudio de funcionamiento del Ayuntamiento, aprobar una RPT y negociar un nuevo Convenio.



        Trabajo.-  Implicar a los representantes sindicales convocando la Mesa de Negociación para elaborar un calendario que aborde las tareas pendientes. La Mesa de Seguimiento valorará los pasos avanzados, por si hay que variar o complementar este planteamiento. Responsable: Eva Sanchís.



        Cuando firmamos el Pacto de Progreso quisimos que este reflejara los puntos más imprescindibles de nuestras formaciones políticas, que eran claro reflejo de las necesidades detectadas del pueblo de Godella y del sentir de su población.

        No lo hicimos extenso, sino escueto y claro, como nuestro deseo de cumplirlo, por tanto, vamos a priorizar su cumplimiento, creemos que es un empeño compartido en el que hay que poner nuestra voluntad y acción.



        Trabajo.- En cada reunión de la Mesa de Seguimiento, habrá un punto fijo de revisión de los puntos antes planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario