sábado, 8 de junio de 2013

EXPROPIACIÓ PARC DE LA DEVESA: Resposta dels Representants de la Congregació del Sagrat Cor a la proposta de l'Ajuntament.

Consideren la proposta de l'Ajuntament inconcreta, inadequada i aleatòria. Sense fer cap referència a la possibilitat de renunciar a l'expropiació, demanen que s'execute la sentència mitjançant un pagament fraccionat dels 12 milions més interessos. No demanen l'adopció de mesures coercitives i insten al jutge a que l'Ajuntament elabore el corresponent pla econòmic per dur a terme el pagament en metàl·lic.









1 comentario:

  1. Puntos que deben quedar claros:
    1Las monjas quieren cobrar en metálico los 16 millones + los intereses en metálico.
    2 El presupuesto del Ayuntamiento es de 9 millones anuales
    3 Por precedentes anteriores el Juez obligará a pagar, en 10,5 o los años que determine- la deuda teniendo en cuenta los servicios mínimos que marca la ley:
    Alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población, pavimentación de las vías públicas y control de alimentos y bebidas.
    Parque público, biblioteca pública, mercado y tratamiento de residuos.
    4 Durante varios años, el pago a las monjas, nos afectará a los vecinos; Tendremos servicios sociales en plena crisis? Tendrá que cerrar el Conservatorio? Desaparecerán las escuelas deportivas? Nos quedaremos sin la escuela de adultos? Se verá afectado el mantenimiento de las escuelas públicas? Cuantos puestos de trabajo engrosaran el paro? La banda de música seguirá? Y el resto de asociaciones culturales y sociales?
    5 La sentencia es legal pero la consideramos injusta. Es fruto de la especulación inmobiliaria de la Ley de Aznar
    . Es equivalente a la situación de desahucios por Hipotecas.
    Si el Ayuntamiento quisiera vender, una vez adquirido, el terreno de la Devesa no le pagarían ni la mitad de los 16 millones + intereses.
    6 Hay soluciones. Que se queden con el terreno + indemización.La quita o disminución –liquidación de la deuda, Única salida que tiene Grecia y España para salir de la crisis sin eliminar el Estado de Bienestar; Salud, enseñanza,dependendencia….
    7 Sin presión social no conseguiremos nada. Manifestaciones, asamblea de ciudadanos, escrache podrán cambiar las tornas

    Jose Albert

    ResponderEliminar