lunes, 2 de febrero de 2015

RESOLUCION DEL CPN DE EUPV SOBRE LA SITUACIÓN INTERNA DE IUCM (aprobada con 76 votos a favor y 6 abstenciones)



El Consell Polític Nacional de EUPV, reunido en Valencia el 24 de enero de 2015, ha debatido sobre la grave situación interna que atraviesa IUCM y las repercusiones que está teniendo para la imagen y la credibilidad de nuestra organización.

Este CPN constata el incumplimiento de la Resolución de diciembre de la Presidencia Federal de Izquierda Unida, en la que por una abrumadora mayoría, acordó, como resultado de la investigación llevada a cabo por la Comisión de Transparencia,  solicitar a la dirección de IUCM que hiciese efectiva la dimisión de los portavoces de los grupos del Ayuntamiento de Madrid y de la Asamblea de Madrid.

El jueves de la pasada semana, los grupos referidos, no sólo no cumplieron dicha resolución sino que volvieron a ratificar a sus portavoces, hecho que no ha sido censurado por la dirección de IUCM.

Esta cuestión y otras han sumido a IUCM en una crisis orgánica y política con una fuerte repercusión en los medios de comunicación que afecta ya a la credibilidad y la buena imagen del conjunto de Izquierda Unida, en un momento crucial de nuestra actividad política, cuando se están concretando los procesos de convergencia y conformando los programas y listas electorales,

Esta situación debe de ser resuelta de manera inmediata, por esto este CPN acuerda dirigirse a los órganos de direccion federales para que:

·         Acuerde medidas políticas y estatutarias contundentes contra los protavoces de IU en el Ayuntamiento y Asamblea de Madrid que se han situado, con su actitud, fuera de Izquierda Unida, para hacer cumplir así la resolución de la anterior Presidencia federal.

·         Dé su apoyo y reconocimiento a los candidatos y candidatas acordados en las primarias para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015 y ratificados por los órganos de IUCM. Si antes de la Presidencia del dia 30 no se concretan los acuerdos necesarios para normalizar la crisis orgánica y política de IUCM, solicitamos a la dirección federal que intervenga para asegurar que IUCM pase a la ofensiva política garantizando sus campañas y confección de listas para afrontar el ciclo electoral.


El CPN de EUPV, muestra –así mismo- su extrema preocupación por la situación de las finanzas de IUCM y traslada a IU Federal que tome las medidas que impidan que esta situación afecte al conjunto de las federaciones de IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario